Absolvieron a un hombre que fue acusado por abuso sexual

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal resolvió absolver a Leandro Andrés Godoy, en un caso por abuso sexual por el cual fue llevado a juicio oral, luego de demostrar, con pruebas irrefutables, que el día en que presuntamente ocurrió el hecho, no estaba en ésta ciudad.

La absolución de Godoy fue solicitada por la propia fiscal Especializada en Violencia de Género, Mónica Macri, luego de establecer que no tenía elementos de pruebas contundentes para lograr una sentencia condenatoria.

Godoy enfrentó un proceso judicial, acusado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, del que presuntamente resultó víctima una menor de 12 años, hecho que, según la acusación, sucedió el 2 de enero de 2016.

En el juicio la defensa del acusado presentó un formulario de la Dirección de Migraciones, donde pudo constatar que el día en que presuntamente cometió el hecho, se encontraba en el paso fronterizo Monte Aymond, en Santa Cruz, emprendiendo el regreso hacia Tierra del Fuego.

De esta manera, Godoy estuvo implicado en un proceso judicial que duró nueve años y, si bien, estuvo siempre en libertad, por no existir riesgo procesal; debió estar siempre a derecho y pendiente del desarrollo de una causa penal que lo mantuvo condicionado en el desarrollo de una vida normal.

Cabe señalar que en este juicio, la defensa particular del acusado fue llevada adelante por los abogados Francisco Giménez y Omar Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *