Dos violentos accidentes en la madrugada de ayer tuvieron como factor detonante al alcohol, uno de los cuales dejó a una jovencita herida tras un vuelco. Un conductor fue detenido circulando a contramano en pleno centro.
RIO GRANDE.- El primero de estos accidentes ocurrió ayer a la madrugada en el cruce de calles Estrada y Obligado por donde circulaba un rodado Fiat Palio Adventure, patente GVW 592, el cual terminó contra una columna de hormigón.
El rodado era conducido por Rodrigo Ezequiel Gómez Ocampo de 27 años, quien milagrosamente salió ileso de la violenta colisión contra la columna de alumbrado emplazada en esta esquina.
Ante lo inexplicable de la colisión, se realizó el test de alcoholemia que determinó que el conductor no se encontraba apto para estar al volante del rodado, por lo que se le incautó el mismo.
Choque y vuelco
El segundo siniestro tuvo lugar una hora después sobre calle Ricardo Rojas por donde una parejita circulaba a bordo de un Fiat Palio, el cual tocó a un auto estacionado y terminó volcando.
Este accidente fue protagonizado por un rodado Fiat Palio conducido por Darío Pereyra de 22 años, quien viajaba acompañado de Luciana Pérez de 19.
El rodado giró desde Perito Moreno a alta velocidad y al retomar por Ricardo Rojas, frente a la sede de TV Fuego, chocó contra un Chevrolet que estaba estacionado, volcando finalmente el Palio, que quedó sobre uno de sus laterales.
La joven acompañante fue trasladada al HRRG por presentar dolencia en la cabeza, quedando internada en observación, mientras que personal de Tránsito de la Municipalidad realizó alcoholemia al conductor, la que arrojó resultado positivo con 0,57 de alcohol por litro de sangre, excediendo levemente el máximo tolerado.
Más alcohol
Finalmente a esta madrugada de conductores alcoholizados se sumó un curioso episodio que derivó en una detención contravencional, por parte de un automovilista circulando a contramano.
El conductor identificado como Eloy Pintos de 47 años quien conducía un vehículo, estando ebrio, a contramano por la calle 11 de Julio llegando a San Martín.
Personal policial detuvo a este conductor cerca de las 7:00 y envió su vehículo al corralón municipal, trasladado por agentes de Tránsito que tuvieron una ajetreada jornada.