La medida de fuerza, que empezó el martes, se profundiza frente al distanciamiento de las posiciones entre los representantes de los trabajadores y las empresas, afectando a la actividad en todas las plantas del país y la liquidación de divisas del sector agroexportador.
BUENOS AIRES (NA).- El secretario General del Sindicato Aceitero y paritario en la negociación salarial, Marco Pozzi, precisó que «la discusión del sueldo viene desde hace un mes», detallando que «pedimos $1.550.000 de salario mínimo y vital para cubrir las necesidades a partir de julio.
En diálogo con el programa Buenos Días Splendid por AM 990, expresó que «el martes a las 6 de la mañana iniciamos una huelga, que seguirá porque no hay ningún acercamiento.
Asimismo, Pozzi rechazó que el sector esté en crisis y afirmó que «las empresas son las grandes ganadoras de este modelo, no los trabajadores», remarcando que «nuestro salario representa menos del 1,5% de la ganancia de las empresas».
En cuanto a la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el gremialista advirtió que «Ganancias tiene un alto impacto dentro de nuestro sector, hay un 80% que lo pagará», aunque aclaró que «esa será una pelea que daremos en otro momento, ahora estamos con la lucha de las paritarias».