Un reciente cambio en la normativa municipal permite a la Dirección de Desarrollo Local asistir con mayor celeridad las necesidades de los emprendedores que solicitan algún tipo de ayuda económica para sus negocios.
RIO GRANDE.- Desde hace tiempo el Municipio continúa optimizando el proceso por el cual acompaña el desarrollo de proyectos de emprendedores locales. El objetivo es brindar a cada emprendedor las herramientas que fomenten el autoempleo.
Como parte de este programa, la Dirección de Desarrollo Local entregó esta semana herramientas y subsidios para la compra de insumos a nuevos emprendedores de la ciudad. “Entre otros equipos, estamos entregando una máquina de coser overlock para una emprendedora que hace artículos para el cabello. Además, hemos hecho una modificación en la normativa la cual nos permite entregar las herramientas, maquinarias, productos, insumos o materias primas que los emprendedores necesiten, inmediatamente. Una vez recibidos los elementos, los emprendedores ya empiezan a trabajar lo cual nos da mucha satisfacción. Es muy lindo que la gente se vaya con el producto y que puedan empezar a producir”, dijo la titular del área Sandra Piedrabuena.
Y reconoció: “Este año se ha acercado a las oficinas de Producción mucha gente a solicitar estos subsidios y con una inversión no muy elevada se está generando trabajo a partir del oficio o de la preparación que tengan las personas y, por supuesto, las ganas de emprender”.
Piedrabuena aseguró que los vecinos se acercan con una propuesta o inquietud, que se resuelve siempre con el apoyo del Municipio; “esto es a través de la entrega de los elementos, de las capacitaciones, asesoramiento y todo el acompañamiento que podamos brindarles en todo este camino del emprendedor, desde que despegan con la idea hasta que empiezan a producir y a comercializar su producto”, aclaró.
Además, la funcionaria informó que los emprendedores hacen una contribución a la comunidad a través de este programa. Ellos reciben los elementos, pero luego hacen una devolución a una entidad de bien público que esté vinculada a la producción que realicen.
“El dinero recibido será para la compra de insumos, hemos decidido acercarnos al Municipio por la necesidad de comprar los insumos que son un poco caros; me habían comentado que desde el Municipio brindaban este tipo de ayuda y por suerte hemos tenido una muy buena respuesta y ahora vamos a poder equiparnos con los productos cosmetológicos para nuestro Gabinete”, mencionó Vanesa Greco, quien desde hace 6 meses tiene un Gabinete Cosmetológico, y recibió un subsidio como emprendedora.
De las entregas tomaron parte la secretaria del área Sonia Castiglione y el subsecretario Mariano Zulueta.