RIO GRANDE.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que lidera Luis Alberto Sosa, sirvió el tradicional “Locro de la Vigilia”, el cual es elaborado desde hace 15 años. Durante la ceremonia que se realizó la noche del martes, el gobernador Gustavo Melella se hizo presente en el lugar donde se realizaba la cocción del locro.
Víctor Espinoza fue el encargado de coordinar, junto a 20 colaboradores, la elaboración del locro que este año alcanzaron a más de 2.300 porciones y que fueron repartidas tras la finalización del acto protocolar.
De esta forma el gremio de los trabajadores del petróleo rindieron su homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas, colaborando para servir un plato calentito a ellos y al público en general, para apaciguar la fría noche en que se realizó la ceremonia.
Gastronomía del Sur homenajeó la gesta de Malvinas
Gastronomía del Sur, empresa líder en el sector gastronómico, participó activamente en el tradicional desfile celebrado el 2 de abril en Río Grande. Con el propósito de honrar a los héroes y preservar la memoria de quienes lucharon por nuestra patria, la empresa entregó más de 12.000 porciones de su exquisito guiso de lentejas, elaborado durante más de seis horas.
Durante la vigilia, el equipo de Gastronomía del Sur se encargó de preparar y distribuir cada porción de 400 gramos entre los asistentes. Desde las 12:30 del mediodía y durante tres horas, el público disfrutó de la tradicional cazuela de cordero y lentejas, un plato emblemático para esta fecha.
Nuestra participación en números:
-14 discos de 1,50 m de diámetro por 30 cm de alto.
-1.500 kg de cordero.
-2.500 kg de vegetales (papa, zanahoria, zapallo, apio, cebolla, batata).
-700 kg de lentejas.
-100 kg de condimentos (pimienta, sal, ají molido, tomillo, laurel, pimentón dulce, tomate triturado).
-100 litros de líquido (vino blanco, caldo).
-12.000 cazuelitas bio.
-12.000 cucharas bio.
-12.000 pancitos de elaboración propia de GDS.
«Participar en este evento ha sido una experiencia verdaderamente conmovedora para nosotros», declaró Luis Bernal, Gerente de Operaciones de GDS. «Nos llena de orgullo contribuir de esta manera y unirnos a una comunidad comprometida en rendir homenaje a nuestros héroes.», agregó.
El guiso de lentejas y cordero, un plato reconfortante y cargado de tradición, fue recibido con gran entusiasmo por los asistentes al evento. La calidez y gratitud expresadas por la comunidad de Río Grande reflejaron el impacto profundo que generan la solidaridad y el recuerdo en una jornada de homenaje y reflexión.
Gastronomía del Sur reafirma su compromiso de seguir apoyando eventos y causas que honren nuestra historia y fortalezcan los lazos comunitarios.