La candidata a la gobernación por el Frente para la Victoria, dijo que “proponemos un plan de fortalecimiento y democratización del sistema educativo fueguino, que incluya a la comunidad y que acompañe a nuestros docentes”.
RIO GRANDE.- «Debemos desarrollar una política educativa acorde a las necesidades de nuestra Provincia y al modelo social y económico que necesitamos para el futuro». Así lo señaló la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone; luego de participar, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y al intendente Gustavo Melella, del Encuentro «A la Educación la Pensamos Todos» realizado en el Centro Deportivo Municipal.
Bertone planteó que «queremos una salud y una educación inclusiva que cuide a los jóvenes como lo hace el Estado Nacional” y precisó que “la tasa de analfabetismo en nuestra provincia es de 0,7 por ciento. Si bien es más baja que la media nacional, que es de 1,9 por ciento, tenemos 705 personas que no leen ni escriben, así que me quiero comprometer, a que vamos a ir a buscarlos uno por uno, para incluirlos en nuestro programa de Analfabetismo Cero en Tierra del Fuego”.
Bertone dijo que “proponemos un plan de fortalecimiento y democratización del sistema educativo fueguino, que incluya a la comunidad y que acompañe a nuestros docentes, que son alrededor de 7 mil, en un programa de capacitación permanente” y agregó que «debemos discutir entre todos con tranquilidad y con honestidad intelectual, a partir de una mesa de diálogo permanente pedagógica y salarial».
«Acompáñenme a ser gobernadora de esta provincia y a ser la gobernadora de la educación», instó la candidata en el encuentro en el que también participaron los diputados nacionales Martín Pérez y Verónica González, la legisladora Myriam Martínez, cabeza de lista del FpV para renovar su banca, y la también candidata a legisladora Andrea Freites, entre otros referentes y funcionarios.