USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando e integrantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) acordaron el viernes gestionar en forma conjunta ante la Nación para el desarrollo de planes de vivienda en la Provincia a través de organizaciones cooperativas.
El encuentro fue planteado en el marco del Plenario Nacional e Internacional que la organización llevará adelante entre este viernes y el sábado, evento del que el Gobierno provincial estuvo participando en los últimos años.
“Durante el encuentro se planteó la necesidad de indagar cuáles serían las políticas nacionales en términos de vivienda para la provincia”, explicó la directora provincial de Infraestructura social, Silvia Paredes, tras la reunión.
En ese aspecto, anotó que “el Vicegobernador contó sobre las reuniones que ha tenido en su caso, así como las que tuvo la Gobernadora y el Secretario (de Obras Públicas Mariano) Pombo”.
“El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, que viene trabajando en la ciudad de Buenos Aires, también intenta tener encuentro con el Gobierno nacional para ver cómo se van a ejecutar en este período los programas que ya venían desarrollándose”.
La funcionaria comentó que “hasta ahora en la Provincia se han conformado dos cooperativas, que son ‘Desde cero’ y ‘Nuestro techo’ y ambas tienen tierra”, por lo que actualmente “están en proceso de intentar la construcción de sus viviendas”.
“Por eso la importancia de esta reunión con el Vicegobernador”, observó Paredes, quien señaló que “el compromiso (de Juan Carlos Arcando) fue gestionar en común, acordar un nuevo encuentro con la Gobernadora, para fines de mes o comienzos del próximo, para ver si se ratifica el convenio entre la organización y la Provincia y además, avanzar en la posibilidad de nuevos proyectos”.