BUENOS AIRES (NA).- El delantero de Lanús Lautaro Acosta se quejó ayer por las dos fechas de suspensión que recibió por hacer gestos agresivos contra la gente de Banfield luego de su expulsión en el clásico del Sur y opinó que en el Tribunal de Disciplina de la AFA “los parámetros no son justos para un equipo y otro”.
“No estoy de acuerdo con la sanción. Si marca algo esto, esperemos que sea igual para todos, que se mida con la misma vara. Los parámetros con los que se mide no parecen ser justos para un equipo y para otro”, aseguró.
El “Laucha” expresó su bronca por las dos fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de la AFA, cuando fue expulsado -por doble amonestación- y se arropó como teniendo frío por estar en el estadio Florencio Sola.
El juez Patricio Loustau marcó esa situación en el informe que elevó al Tribunal de Disciplina.
“El Tribunal me hubiese dado una fecha por la doble amarilla, que es lo que corresponde. Hay gestos de ese tipo en todos los partidos y no sé por qué se me sanciona a mí y a otros no. Tampoco sé con qué criterio tengo la misma sanción que Noir. Lo de él fue roja directa y ya van dos. Pero Noir no tiene la culpa”, se quejó el ex Boca, que salpicó al delantero de Banfield, en medio de los disparos dirigidos a la AFA por la sanción que recibió.
La bronca del “Laucha” es porque no estará en el duelo clave frente a la “Academia” y el entrenador Guillermo Barros Schelotto seguramente lo extrañará.
“Esto es con el árbitro y son ellos los que tienen que mejorar. Estoy enojado porque quiero jugar y me pierdo dos partidos importantes como fue Boca y será Racing”, finalizó.