Los referentes de prestaciones turísticas, agencias de viajes, alojamientos y actividades de turismo aventura brindaron información de los servicios que ofrece la provincia durante la 28° Feria Internacional del Turismo.
BUENOS AIRES.- El Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de 42 prestadores de servicios locales promocionaron los atractivos, servicios y productos de Tierra del Fuego en la 28° Feria Internacional del Turismo e inauguraron la temporada de verano 2024-2025.
Durante este fin de semana el stand de Tierra del Fuego en La Rural recibió a miles de personas que visitaron el espacio fueguino para planificar sus vacaciones al Fin del Mundo.
Con una amplia variedad de oferta turística los referentes de prestaciones turísticas, agencias de viajes, alojamientos y actividades de turismo aventura brindaron información de los servicios que ofrece la provincia promocionando sus atractivos e invitando a disfrutar esta temporada de Tierra del Fuego.
En el stand ubicado dentro del espacio del Ente Patagonia Argentina, el INFUETUR reunió a los prestadores en un espacio para la promoción turística del destino y comercialización de sus productos, organizado junto a la Agencia Ushuaia Bureau y el acompañamiento de las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a través de sus secretarios de Turismo.
La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, estuvieron presentes en el acto inaugural y durante las acciones promocionales en la feria.
Querciali sostuvo que “es importante la presencia que mantenemos año a año creciendo en la promoción turística de la provincia. La feria atrae a miles de personas durante dos días donde se exponen los atractivos de cada región, y luego lunes y martes en un espacio exclusivo para el profesional en turismo que realiza sus citas con nuestros operadores, efectuando intercambios comerciales”.
“Esta semana en Buenos Aires organizamos acciones de promoción exclusivas para el destino, es uno de nuestros principales ejes como Instituto, brindando espacios para comercialización reuniendo a 250 operadores de Buenos Aires, luego el lanzamiento de temporada y nuestra participación en la FIT garantizándoles a los prestadores fueguinos acompañamiento y posicionamiento dentro de esta gran feria”, agregó.
Además se promocionó la gastronomía y los productos de la provincia, con degustaciones de sabores fueguinos para el público de la FIT, gracias al acompañamiento del chef Enrique Díaz, de La Sirena y el Capitán, establecimiento gastronómico de Almanza que realizó un Gravlax de salmón sobre un crácker con una lactonesa de jengibre y paté de mejillones, para degustar con los productos de Jeremy Button Gintonería, los chocolates de Laguna Negra y el gin Towwora de Río Grande.
En el marco de la FIT, Querciali y Urquiza mantuvieron un encuentro, junto con la secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con autoridades de la línea aérea JetSMART vinculadas a la conectividad del destino en rutas nacionales e internacionales para las próximas temporadas de verano e invierno.
Por otra parte, la Vicegobernadora y el titular del INFUETUR se reunieron con autoridades nacionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a integrantes de la comisión directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, para diagramar acciones conjuntas relacionadas a la promoción del destino Fin del Mundo.
La Feria Internacional del Turismo organizada por FAEVYT y AVIABUE reunió a más de 1700 expositores, con la participación de las 24 provincias argentinas, más de 50 países de todas las regiones del mundo y se espera que esta edición supere los 125 mil visitantes. Este año contó con nuevos sectores como FIT Outdoors, FIT Food y FIT Cruceros, destinos a los intereses y tendencias viajeras; además del sector FIT Tech para seguir impulsando la actualización e innovación turística.
Difusión de Ushuaia
La titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó en la presentación de la oferta turística de la capital fueguina ante más de 250 operadores nacionales y regionales.
Manfredotti destacó que “fue muy celebrada la iniciativa de accionar de manera conjunta las instituciones públicas y privadas de las tres ciudades, y esto, sin lugar a dudas, nos permitió ofrecer mayor volumen de acciones”.
La presentación tuvo lugar en el Hotel Casa Lucía de Buenos Aires, donde participaron cientos de operadores del país. En ese momento la funcionaria municipal presentó la diversidad de productos y servicios con los que cuenta Ushuaia, y se completó la agenda de entrevistas privadas con operadores, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar en forma detallada”.
Viviana Manfredotti destacó que “es importante compartir estos ámbitos con los operadores del turismo local, teniendo en cuenta que son los que hacen receptivo y trabajan sobre la oferta y la demanda”.
Esta instancia de trabajo, “nos permitió abordar diferentes temas como la matriz de productos turísticos municipales, -continuó- desde la actual, como así también la potencial para avanzar junto a los operadores de Ushuaia sobre la comercialización y la operación de nuevos productos que estamos incorporando a la matriz”.