RIO GRANDE.- El Gobierno provincial dio inicio a las actividades destinadas a adolescentes y jóvenes en el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (CEPJAD).
El ministro de Educación Diego Romero agradeció a los padres de la asociación civil «Yo Sí Puedo» y a los profesores que llevan adelante las actividades por su compromiso, e invitó a toda la comunidad a participar de las acciones de integración permanente y salidas recreativas por toda la ciudad organizadas desde el CEPJAD.
El Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad desde hace un año estaba listo para su inauguración, pero por diversos problemas edilicios se hallaba cerrado y sin actividades. Padres y familiares de los jóvenes que conforman la asociación «Yo Si Puedo» se reunieron con el Ministro Romero para informarle de la situación, quien de inmediato puso a disposición del Centro a la Secretaría de Planeamiento y Servicios para concretar la apertura y así hacer llegar a toda la comunidad con las actividades de inclusión y participación social para jóvenes con discapacidad.
El cuerpo de profesionales a cargo de estas actividades está conformado por la profesora de Educación Especial, Micaela Frutos y Antonela Lepori estudiante del profesorado de Educación Especial; el Profesor de Educación Física Angel Illanes, la Psicopedagoga Melisa Medina, dos maestros de grado Sergio Solorza y Soraya Solorza y del estudiante de Educación Especial Elías Cabrera.