USHUAIA.- La Secretaría de Deportes, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, colaboró en la organización de dos eventos deportivos realizados el pasado fin de semana en la capital provincial.
El sábado se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial, que está basada en las reglas de Olimpiadas Especiales Argentina, cuya organización está a cargo conjuntamente con ASDU, en la que participaron unos 7 equipos de toda la provincia.
«Estamos muy contentos por el desarrollo deportivo que se produjo el fin de semana con los dos eventos», mencionó el director de Deporte Social, Esteban Moscoso, quien además apuntó que «en la presente fecha de la Liga Especial se dieron cita unos 7 conjuntos provinciales, de los cuales, 5 fueron equipos de Ushuaia y los dos restantes de la localidad de Río Grande».
Aún resta una fecha más que está pautada para el mes de septiembre y allí quedará determinado un equipo que accederá a una especie de Liga Nacional, en la que podrán compartir junto a elencos representativos de diversos lugares de nuestro país.
«Saliendo de lo netamente deportivo, el poder traer a los chicos de Río Grande y que se junten con los integrantes de las instituciones de Ushuaia en torno al deporte y, a la vez, poder fomentar valores y principios a través de la actividad, es muy valorable», apuntó Moscoso.
Por otra parte, en el gimnasio Ana Verónica Giró, al día siguiente, se efectuó el primer torneo de gimnasia artística, que se desplegó en conjunto con la Coordinación de Educación Física, junto al profesor de la disciplina Pablo Angulo.
«El torneo de gimnasia tuvo una aceptación muy buena, contamos con unos 100 participantes de todas las categorías en la franja etaria de los 5 a los 14 años; de las escuelas Shenukenk, escuela municipal y escuela de iniciación de la Secretaría de Deportes», mencionó el responsable del área Social del Deporte Provincial.
Por último, el director aseveró que, «si bien nosotros ya realizamos la final local de gimnasia, esto les sirve a los deportistas para seguir sumando experiencia y poder tener una etapa más de competencia es importante».