El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este jueves del acto en conmemoración por el 37° aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería nacional en la guerra de Malvinas. La ceremonia fue encabezada por el jefe de la agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comandante mayor Gustavo Ríos.
USHUAIA.- El jefe de la agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comandante mayor Gustavo Ríos, presidió el acto que conmemora el 37° aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería nacional en la guerra de Malvinas. El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó del homenaje “a los hombres que formaron parte del escuadrón Alacrán, haciendo gala de su profesionalismo, capacidad, valor y espíritu de cuerpo, al punto de ofrendar sus vidas, por un ideal superior como lo es el amor a la patria”.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional, el comandante Pablo Fortunato recordó la actuación de la fuerza federal en el conflicto bélico con Inglaterra. Allí, se rindió homenaje a los integrantes del escuadrón que fallecieron durante la guerra: El primer alférez Ricardo Julio Sánchez, subalférez Guillermo Nasif, sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta, cabos primeros Marciano Verón y Víctor Samuel Guerrero, cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo.
“Los integrantes del escuadrón Alacrán, eran todos combatientes profesionales de la Gendarmería nacional, comandos comprometidos con la ciencia de la guerra y el arte de la paz. Tuvieron el honor de actuar en el teatro de operaciones de Malvinas y lo hicieron junto a sus pares del Regimiento de Infantería N° 25 del Ejército Argentino”, recordó. “Alacranes de Malvinas, centinelas de la Patria, héroes argentinos caídos en suelo malvinense, nos dejaron a todos nosotros, un legado de honor y gloria que hoy nos comprometemos a mantener vivo. Descansen en paz”, cerró Fortunato.
Luego de la invocación religiosa, las autoridades colocaron ofrendas florales en homenaje a los gendarmes caídos en combate. Antes de finalizar el acto, se entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas, en compañía de los acordes de la Banda de música de la Base Naval Ushuaia. Participaron también del acto funcionarios provinciales, municipales y judiciales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, combatientes de Malvinas, representantes de distintas ONG e invitados especiales.