Acuerdan trabajo conjunto en Ushuaia

USHUAIA.- El Gobierno de la provincia y la Municipalidad formalizaron ayer un acuerdo para el trabajo que se llevará adelante en el marco de la cuarentena por la pandemia COVID-19.

El Cochocho Vargas, uno de los gimnasios afectados al servicio por la pandemia de COVID-19.

Luego de la presentación del proyecto de adecuación edilicia, realizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos al Ejecutivo municipal, para montar un hospital de campaña en el polideportivo Pioneros Fueguinos, el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribieron el convenio interadministrativo de colaboración en el marco de la pandemia de la COVID-19.
Dentro de las cláusulas del acuerdo, la Municipalidad se comprometió a ceder a la provincia “el uso de las instalaciones del complejo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos, que será destinado a la atención de la población sea afectada con COVID- 19”.
En este sentido, se detalla que los gimnasios Comodoro Augusto Lasserre y Cochocho Vargas, “serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos del sistema de salud provincial”.
Además, “la Casa de la Cultura será utilizada para el ingreso al gimnasio principal y como zona de baños y vestuarios por parte del personal sanitario afectado a las instalaciones” y, finalmente, el albergue municipal será utilizado como “zona de descanso para el personal de salud”.
Respecto a los trabajos a ejecutar, será el municipio quien realice las obras de infraestructura edilicia y de servicios en ambos gimnasios, y que sean necesarias para la provincia. Asimismo, la dirección de estas obras estará a cargo del Ejecutivo provincial, como así también será responsable de las adecuaciones internas y externas vinculadas a la instalación de la red de oxígeno para atender a los pacientes.