Acuerdo del gobierno con los movimientos sociales

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno acordó con los movimientos sociales avanzar con la implementación de la Ley de Emergencia Social y dentro de 15 días volverán a reunirse para ultimar los detalles de la normativa, que establece el pago de un salario complementario de 4.000 pesos para los trabajadores del sector informal, entre otros beneficios.

Esto se consensuó en una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los referentes de los movimientos sociales, luego de que transcurrieran dos meses desde que el Congreso sancionara esta ley y no se desarrollaran novedades sobre su promulgación, lo cual había provocado malestar en las organizaciones.

«En la reunión se discutió alrededor de la implementación de la ley, ya que había distintos modelos, y se consensuó un modelo de reglamentación. En 15 días habrá una nueva reunión ya para definir la reglamentación», sostuvo el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en diálogo con NA.

Al encuentro con Stanley asistieron Menéndez, por Barrios de Pie; Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Emilio Pérsico y Juan Grabois, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).