El acuerdo marco es parte de un esfuerzo conjunto del Municipio, el Colegio de Escribanos, y el Banco de Tierra del Fuego para simplificar el proceso de escrituración y permitir que más vecinos puedan acceder a sus títulos de propiedad.
TOLHUIN.- La Municipalidad de esta ciudad firmó un acuerdo con el Banco de Tierra del Fuego y el Colegio de Escribanos de la Provincia para facilitar que los vecinos puedan obtener el título de propiedad de sus terrenos.
Este convenio permitirá regularizar escrituras de propiedades de vecinos y vecinas, pagando en hasta seis cuotas sin interés.
El acuerdo fue firmado por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Fabián Eduardo Musso; y el presidente del Colegio de Escribanos, Lautaro de la Riva Moscoso.
El convenio permite que los vecinos que tengan terrenos sin regularizar puedan acceder a su título de propiedad, pagando los honorarios en cuotas con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco de Tierra del Fuego.
El intendente Harrington destacó: «Con este acuerdo, más de 1.100 parcelas en Tolhuin podrán ser escrituradas. Esto les dará a los vecinos la seguridad de ser los propietarios legítimos de su tierra”.
Además, el mandatario local remarcó que “un punto en particular es que los vecinos de Tolhuin con el Colegio de Escribanos ya tienen una tasa diferencial. El convenio firmado con esa institución permite que todos los vecinos y vecinas tengan aranceles más baratos a la hora de hacer su escritura, y a eso se le suma el beneficio del Banco Tierra del Fuego en seis cuotas sin interés”.
El presidente del Banco de Tierra del Fuego, Fabián Eduardo Musso, se hizo eco de las palabras del Intendente, en cuanto al beneficio que generará a la comunidad con facilidades de pago.
Por su parte el presidente del Colegio de Escribanos, Lautaro de la Riva Moscoso, aludió a procedimientos que se llevaban adelante anteriormente con documentación en Tolhuin y la agilización que garantiza este tipo de convenios: “Antes, los trámites de escrituración en Tolhuin estaban centralizados en una única escribanía. Daniel entendió que podía agilizar los trámites abriendo el juego a todos los escribanos de la provincia. Se firmaron convenios con escribanos para regularizar tierras e inscribir planos. Los títulos de propiedad son importantes ya que permiten a los vecinos construir y estar tranquilos, y obtener crédito en el banco”.