El Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande expresó que “el 90% de los choferes de taxis y remises se están corriendo de la discusión que dilata el tema y nos proponen trabajar en una norma que los contenga”. Asimismo, consideró que el tema se dilató porque “nos atravesó la cuestión política”.
RIO GRANDE.- El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Daniel Facio, manifestó que es posible un acuerdo en breve entre remiseros y taxistas para la unificación del servicio, al tiempo que consideró que van quedando de lado las posturas intransigentes.
“Estamos en el camino de tratar de juntar voluntades para que, de alguna manera, podamos consensuar una norma que los pueda contener a todos, con mejores condiciones de trabajo, más teniendo en cuenta la situación que hoy atraviesa el país”, admitió.
En ese sentido, reconoció que “queremos dar un salto de calidad en cuanto a la discusión para modernizar el servicio y que el vecino tenga una excelente opción cuando opte por el transporte automotor de pasajeros”.
“El tema es la discusión eterna de si la calle es para uno y para otro no, si unos son servicio público y los otros de carácter privado. Eso demanda una presencia fuerte del Estado como órgano de contralor. Creemos que debemos saltar esos alambrados que delimitan lo que se puede y lo que no, según el criterio de unos y otros”.
Así, admitió que “hay que trabajar, generar nuevas estrategias y salir de esas viejas discusiones que nos consumieron. Creo que nos atravesó la cuestión política, de forma inoportuna, porque hablamos de trabajadores que día a día buscan hacerse de recursos”.
Acerca de las chances de finiquitar la discusión y llegar a un acuerdo, el funcionario municipal se aventuró a decir que “estamos muy cerca de resolver el tema. Hay nuevas dirigencias, nuevas comisiones, jóvenes en el servicio que están pensando diferente. Veo otro tipo de voluntades, teniendo en cuenta que puede avizorarse un futuro diferente para el servicio”.
Finalmente, Facio precisó que “no vamos a poder dejarlos a todos conformes, pero me animo a decir que el 90% de los choferes de taxis y remises se están corriendo de la discusión que dilata el tema y nos proponen trabajar en una norma que los contenga y que resulte en nuevas posibilidades para generar recursos”.