Acuerdo por Junior Benítez

BUENOS AIRES (NA).– El atacante Oscar “Junior” Benítez acordó ayer su llegada a Boca Juniors y solamente resta que se formalicen los contratos entre el club argentino y el Benfica, dueño de su pase.

El Xeneize arribó a un entendimiento verbal para que llegue a préstamo por 18 meses y con una opción de compra.

Junior Benítez estaba muy cerca de concretar el regreso a Lanús, pero la aparición de Boca le hizo cambiar el rumbo.

Pero además, Boca cerró la contratación del arquero Agustín Rossi, quien se encuentra en Defensa y Justicia, dado que arregló todo con el Halcón de Varela, Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors, los tres clubes que tenían parte del pase del jugador.

Rossi, quien está en Defensa y Justicia, llegará a Boca y disputará un lugar con Axel Werner, mientras se recupera de la lesión Guillermo Sara, quien se luxó el hombro.

Además, no hay que descartar que llegue un marcador central por el tercer cupo, generado por la lesión de Sara, aunque esta es la intención de la dirigencia y no del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

En el rubro partidas, Boca tiene todo arreglado con Cerro Porteño para ceder a Federico Carrizo, pero el Pachi todavía no confirmó si desea aprovechar esta oportunidad en el exterior.
“Ansioso” por su llegada

El representante del arquero Agustín Rossi, Miguel González expresó ayer que “si Boca le compra a Estudiantes y a Chacarita, Defensa recibirá un resarcimiento”.

Una de las cosas que destrabó la negociación fue la resolución de un litigio que tenía Boca con Chacarita por el pase del delantero Nicolás Blandi, ya que el club “xeneize” le debía al Funebrero 300 mil dólares.

La dirigencia de Boca compró el 100% del pase del arquero, quien adelantó que está “ansioso con todo lo que se está hablando”.

“Estoy ansioso por todo lo que se está hablando. Con Werner vamos a tener una competencia sana”, expresó Rossi en declaraciones a ESPN, y agregó que aún no habló con el entrenador “xeneize”.

En las próximas horas los clubes presentarán todos los papeles y Rossi se someterá a la revisación médica.

El futbolista paraguayo Oscar Benítez será la primera incorporación de Boca en el verano.