Un acuerdo firmado entre el ENARGAS y el Gobierno, prevé establecer acciones conjuntas entre el Ente nacional y la Secretaría de Energía de la provincia, en pos de garantizar un mayor y mejor servicio de red de gas a todos los actuales y futuros usuarios del servicio.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella y el Interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, firmaron ayer un convenio de colaboración se establecerán acciones conjuntas destinadas a mejorar el servicio de gas de los usuarios, así como aplicar canales de comunicación entre ambas dependencias para canalizar consultas y reclamos vinculados a la prestación del servicio.
El Gobernador destacó que la firma “nos marca la seguridad que el rumbo que tomemos en mejora del servicio de los fueguinos y fueguinas, sobre todo de los que menos tienen, es una fortaleza muy grande”.
Asimismo recordó que “estamos encarando muchas obras para conectar a la red a nuestros vecinos” donde “prontamente firmaremos la adjudicación de la obra que unirá los gasoductos Fueguino y San Martín, lo cual es muy importante para tener mayores posibilidades de llevar el servicio de gas a quienes hoy en día les falta y a quienes tenemos proyectado alcanzar”.
“El convenio para nosotros es fundamental, porque implica además tener el acompañamiento del ENARGAS que en otras épocas no estaba”, aseveró Melella.
Por su parte, el secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, expresó que el convenio “representa un hecho histórico porque es la primera provincia que ejecuta este tipo de acuerdo con el Ente nacional”.
En este sentido, opinó que dicha acción tiene que ver con “brindar el acceso a la red natural en pos de garantizar los derechos de todos y todas; bajo un concepto nuevo que ese el de que los servicios públicos son un bien público y no una mercancía”.
Ademas, detalló que a través de la Secretaría a su cargo “se establecerán todos los mecanismos convenientes, inclusive para abrir sub delegaciones o centros de atención en toda la provincia del ENARGAS, con acceso a poder reclamar y poder solucionar problemas que hasta el momento se centralizaban en la oficina de Río Grande”.
“También para trámites de otorgamiento de servicios y aquellos que son inherentes a la gestiones que tiene como competencia el Ente, así como la supervisión de CAMUZZI y la prestación de servicios” finalizó.
Del acto además participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el coordinador provincial de Energía, José Luis Santana.