Acuerdo por 600 nuevas viviendas

El gobernador Gustavo Melella fue recibido ayer por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para materializar el acuerdo de construcción de 450 viviendas, en una primera etapa y de otras 150 a ejecutar en una segunda etapa. Además se habilitó a la provincia a edificar 16 viviendas más en Ushuaia con eficiencia energética.

USHUAIA.- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recibieron al gobernador Gustavo Melella, con quien firmaron una serie de compromisos para la construcción de 450 viviendas en la provincia, en una primera etapa, a las que se sumarán otras 150 en una segunda etapa.

El ministro Jorge Ferraresi en la firma del acuerdo con el gobernador Gustavo Melella.

Las mismas forman parte de las soluciones habitacionales que Nación y Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023 en el marco del programa federal Casa Propia, cuya adhesión tuvo lugar a principios de año, momento en que también suscribieron al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado.

Además, la Secretaría de Hábitat le entregó las actas de No Objeción tanto del proceso licitatorio como del contrato de obra para que pueda iniciar la construcción de otras 16 viviendas en la localidad de Ushuaia que forman parte del “Proyecto Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina”. Para ellas, el Gobierno nacional invertirá más de $149 millones.

Al concluir la reunión, el Gobernador destacó “la predisposición del Ministro con la provincia, la mirada federal con la que trabaja y la importancia de un Estado presente invirtiendo en viviendas para combatir la necesidad habitacional y la especulación del mercado”. Además, detalló que “es una de las épocas históricas de mayor construcción de viviendas en la provincia, que implica no sólo el acceso a las mismas sino la generación de trabajo y un movimiento económico muy importante”.

Melella dijo que “otro de los puntos del encuentro estuvo centrado en el programa integral de desarrollo territorial Procrear para servidores públicos como seguridad, salud y educación, y en unas líneas de crédito para la construcción de viviendas para sindicatos y mutuales. Esto, además, es un componente muy importante para la economía familiar, porque si bien nosotros hemos trabajado mucho en la recomposición salarial, sabemos también que gran parte del salario se lo lleva el alquiler”.

Por su parte, Ferraresi detalló que “a través de esta agenda de políticas para el desarrollo territorial y el hábitat junto a nuestros gobernadores y gobernadoras, podremos finalmente poner el acceso a la vivienda como un derecho y garantizarles a las familias argentinas la posibilidad de su casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *