El Intendente de Tolhuin acordó con ATE y UPCN un aumento del 25% al salario básico que se otorgará en tres tramos, culminando el último en septiembre de este año.
TOLHUIN.- El intendente Daniel Harrington se reunió con representantes de los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para firmar un acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Tolhuin.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/DESTACADAS9-6-886x1024.jpg)
El aumento acordado es del 10% al básico que se abonará en el mes de julio, 9% al básico que se abonará en el mes de agosto; y un 6% al básico que se abonará en septiembre de 2023.
Asimismo, se estableció que ningún trabajador Municipal y del Concejo Deliberante percibirá una remuneración no menor a 175.000 pesos en el mes de junio, mientras que a partir de julio ese monto se elevará a las suma de 200.000 pesos.
El acuerdo fue firmado por el intendente Daniel Harrington; la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas; el secretario Legal y Técnica, Alexis Sebastián Solis; por el Ejecutivo Municipal; y Norberto Dávila y Jorge Gasc por el Concejo Deliberante.
Por ATE, el acuerdo fue firmado por el secretario General, Vicente Garrighan y por UPCN lo hicieron Gustavo Rojo, José Bullones, y Carlos Moreno, en su carácter de asesor.
El intendente Daniel Harrington expresó su satisfacción por este acuerdo y destacó que «es un gran esfuerzo para asegurar condiciones salariales dignas para los trabajadores municipales”.
Harrington reafirmó el compromiso de diálogo con los y las agentes municipales: «Vamos a seguir trabajando por los derechos de las y los trabajadores con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del Municipio de Tolhuin».