La Asociación Trabajadores del Estado, confirmó que ayer se arribó a un acuerdo salarial con los representantes del gobierno, durante un nuevo encuentro de la mesa salarial, que se realizó en la Delegación de Gobierno, en la localidad de Tolhuin.
RIO GRANDE.- Para julio, se acordó un incremento del salario básico en un 15% y la suma fija de 125.000 pesos hoy vigente, se redistribuye en el incremento al básico del mes de julio, quedando la misma en 77.000 pesos, la cual sería remunerativa, no bonificable.
Para el mes de agosto de 2024, un incremento del salario básico en un 9%, manteniéndose la suma fija de 77.000 pesos remunerativa, no bonificable.
Asimismo, respecto a las horas guardias para el Escalafón Seco, se fijaría un valor de 1.000 pesos.
Las partes acordaron un nuevo encuentro en agosto, para seguir discutiendo la política salarial, frente a lo que suceda con el proceso inflacionario.
Por ATE, seccional Río Grande, estuvieron presentes el secretario general, Felipe Concha; la secretaria general adjunta Violeta Santander; el secretario de Finanzas y Paritario Carlos Margalot; y el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, José Valdiviezo.
Por el Consejo Directivo Provincial, estuvo presente el secretario general, Carlos Cordoba; el secretario gremial Roberto Oyarzo; el secretario del Interior y paritario Jonathan Chocobar.
También estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva de ATE seccional Tolhuin: El secretario general, Vicente Garrighan; la secretaria general adjunta, Mariana Gomez; y la secretaria de Organización y Paritaria Florencia Escalante.