COMODORO RIVADAVIA.- La Argentina y Chile avanzaron en la profundización del trabajo conjunto de temas fitozoosanitarios, durante la 25° reunión del Comité de Integración Austral, que se realizó en la ciudad de Punta Arenas, en el país vecino.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) integró la subcomisión de temas fitozoosanitarios de la Comisión de Facilitación Fronteriza, compuesta además por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Agricultura de Chile.
En la oportunidad el SAG solicitó al Senasa colaboración en los controles de los pasos fronterizos. Además se convino realizar una reunión de trabajo sobre sanidad apícola en la localidad argentina de Los Antiguos y otra para evaluar y, eventualmente, reformular el acuerdo para el tránsito de productos silvoagropecuarios en la Patagonia del año 1993.
Además, ambas delegaciones trabajarán en la consolidación del estatus libre de tuberculosis, brucelosis y Maedi visna del territorio fueguino, tanto argentino como chileno. También ambos servicios intercambiarán información sobre las actividades desarrolladas en el control de las plagas Hieracium pilosella, Sirex noctilio y Pissodes castaneus.