La decisión judicial de otorgar protección policial a un acusado de abuso provocó enojo en las integrantes de la agrupación “Mamás en Lucha” que se dedica a visibilizar la falta de justicia en los casos de ataques sexuales que tienen como víctimas a menores de edad.
RÍO GRANDE.- Un acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, denunciado en la Justicia por dos casos, es protegido por efectivos de la Policía Provincial. Ayer a la tarde un móvil se ubicó afuera de su vivienda y estuvo varias horas en el lugar a modo de protección.
La situación provocó enojo en Maby Acuña, amiga de la madre que efectuó las denuncias contra el protegido (I.U.) de ser el autor de abusos sexuales contra un menor de edad (integrantes además de la agrupación “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo”). Acuña indicó a El Sureño que semanas atrás resultó ser víctima en tres atentados contra su vivienda, los cuales ya fueron denunciados ante la Policía.
Indicó que a pesar de haber solicitado una guardia policial tras los hechos donde fue víctima, no pudo contar ni una sola vez con alguna presencia de policías o móviles para ser protegida ella, su familia y la vivienda, pero el acusado de ser un violador de un menor sí puede tener custodia policial.
Está previsto que hoy a partir de las 10:00 Acuña se presente en el Juzgado para realizar el mencionado planteo y una nueva denuncia. Estará acompañada por otras integrantes de la agrupación que se dedica a visibilizar la falta de justicia en los casos de abuso sexual que tienen como víctimas a menores de edad.