Con medidas de protección ante la pandemia de COVID-19, ayer comenzó el primer debate oral y no público en una causa por abuso sexual. Los acusados son el padre biológico de una niña menor y su pareja, enfrentan el juicio por un caso de abuso con acceso carnal, con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores. En la audiencia de ayer, asumieron defensas separadas.
RÍO GRANDE.- En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ayer comenzó en esta ciudad, el primer debate oral y no público en una causa por abuso sexual.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, oportunidad en la que se reanudarán las audienias.
Las defensas se dividieron y ahora el defensor Oficial Mayor, Mariano Sardi, asiste al principal imputado y el defensor Oficial, Alejandro Nacaratto, a la coimputada.
Ayer, en la sala de audiencias se contó con la presencia de los jueces, el fiscal, la querellante, el defensor y la coimputada, mientras que el principal imputado siguió el debate desde la Unidad de Detención Nº 1 a través de videoconferencia.
Alejandro Nacaratto, durante el debate expresó su disconformidad con el Tribunal sobre la participación del imputado desde la Unidad Penitenciaria, a través del sistema de videoconferencia.
Luego que se indagara a la coimputada, Nacaratto planteó una cuestión de conflicto de intereses y solicitó suspender el juicio en virtud de que las defensas se dividirían.
Así, el defensor Mayor DJN, Mariano Sardi asumió la defensa del principal imputado y Alejandro Nacaratto continuará representando a la coimputada, motivo por el cual se reprogramó la continuidad del debate para el lunes.
Cabe señalar que los imputados, el padre biológico de una niña menor y su pareja, enfrentan el juicio por un caso de abuso con acceso carnal en concurso, con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores.
En la primera jornada, el fiscal Jorge López Oribe brindó su exposición basada en los hechos reunidos para solicitar la elevación a juicio del caso, bajo el argumento que los dos imputados, habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo.
Medidas preventivas
En la sala especialmente acondicionada para este juicio, las partes mantuvieron el distanciamiento físico mediante compartimientos de vidrio, protegidos con tapabocas y máscara facial. El imputado siguió el juicio desde la Unidad Penitenciaria por videoconferencia y la coimputada estuvo presente en la sala.