Luciano Aldeco y Mauro Machado están acusados por la brutal golpiza que recibió un joven de apellido Luna, quien sufrió fractura de maxilar. Testigos brindaron datos que llevaron al juez Cesari Hernández a caratular el caso como homicidio en grado de tentativa.
RÍO GRANDE.- El fiscal subrogante, Eduardo Urquiza, acusó por el delito de “tentativa de homicidio” a los dos jóvenes que fueron detenidos luego que el pasado martes agredieran de manera brutal a un joven, tras un incidente que sucedió mientras jugaban un partido de fútbol, en una cancha ubicada en el ex-Campamento de YPF.
Los agresores imputados fueron identificados como Luciano Aldeco, de 19 años y Mauro Machado de 20. Ambos fueron trasladados ayer a Tribunales, donde fueron indagados por el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción durante la feria judicial.
La víctima de este hecho es de apellido Luna y tiene 26 años. En el ataque sufrió una fractura en el maxilar inferior como producto de una certera patada que recibió de uno de sus agresores, mientras estaba tirado en el suelo, sin poder defenderse, de acuerdo a lo que declararon algunos de los testigos que aportaron datos en la investigación del caso.
Cabe recordar que apenas sucedió el hecho, desde el Juzgado se encuadró la causa como un caso de flagrancia, pero con el transcurrir de las horas y debido a la gravedad de las lesiones que presenta Luna, el juez Daniel Cesari Hernández cambió la calificación del hecho por el de homicidio en grado de tentativa.