RIO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thsuen, afirmó que “el recinto se encuentra en condiciones para volver a sesionar, donde en los últimos días se trabajó incansablemente, no solamente para tener un protocolo sanitario laboral seguro para los empleados, quienes volvieron a prestar servicios en todas las áreas, trabajando con turnos rotativos, y horarios reducidos, pero sin atención la público por el momento”.
Sobre las condiciones de la sala de sesiones Raúl Alfonsín, el presidente del Concejo indicó que “se ha trabajado en modificaciones, donde se ampliaron los espacios, de manera de poder sesionar con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias. El trabajo fue constatado por profesionales de seguridad e higiene y médicos que estuvieron en el recinto verificándolas
Von der Thusen dijo que “estamos en condiciones de poder volver a sesionar. Estamos trabajando para poder cumplir con el cronograma que se aprobó a comienzo de año para poder sesionar los últimos martes de cada mes, siendo la sesión ordinaria el día 26 de mayo”.
El titular del Concejo sostuvo que “hay que sesionar presencialmente, muchos quieren seguir escondidos detrás de una computadora o tablet y en realidad tenemos que trabajar de cara a la gente”.
Von der Thusen aclaró que “las sesiones serán de manera presencial, pero las comisiones las vamos a hacer de manera virtual, por un tiempo más”.