BUENOS AIRES (NA).- El acuerdo automotriz firmado por la Argentina y Brasil hasta 2020 genera «condiciones para el desarrollo de inversión y empleo en el sector automotor» argentino, destacó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Los Gobiernos de ambos países acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común (PAC) hasta el 30 de junio de 2020, por lo cual las condiciones actuales en el intercambio de vehículos y piezas se van a mantener por ese período.
«Se crean condiciones para el desarrollo de inversión y empleo en el sector automotor en la Argentina», sostuvo ADEFA, mientras evaluó que el acuerdo cuenta con «previsibilidad y reglas estables».
Consideró, así, que «el haber alcanzado un nuevo acuerdo hasta 2020 sin dudas brinda certezas al sector por los próximos 5 años».
«Continuar trabajando en un contexto de previsibilidad para la Industria es imprescindible para enfocarse en la asignación de nuevas inversiones y generación de empleo en toda la cadena de valor», aseguró mediante un comunicado.