Además de actividades recreativas se dictan clases de apoyo a estudiantes que adeudan materias

USHUAIA.- Además de las actividades de los talleres recreativos, culturales, deportivos, en el marco del programa “Activá el Verano- Espacio Joven 2017”, a los jóvenes que concurren y que tienen materias pendientes de aprobar en los colegios, se les brinda clases de apoyo.

La responsable del área de Prevención en Consumos Problemáticos de Sustancias, Sabrina Marcucci, indicó que “los chicos que asisten a los diferentes talleres y que adeudan al menos una materia de la escuela, cuentan también con profesores que ayudan con clases de apoyo para que puedan rendir durante el mes de febrero”.

La funcionaria indicó que los “talleres, que ya comenzaron, ofrecen actividades en diferentes espacios, entre ellos; recreativos, culturales y deportivos, clases de malabares, magia, cine debate, producción audiovisual, relámpago de metegol, fútbol, entre otras”.

Las actividades que se realizan en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) y Casa de la Juventud, están destinadas a jóvenes de 13 a 30 años de edad y las mismas iniciaron con una gran convocatoria y más de cien jóvenes inscriptos en los distintos talleres.

A diferencia de años anteriores, en este 2017 se suma a la propuesta en la ciudad el CePLA “El Palomar”, un espacio gestionado conjuntamente por la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

 

El nuevo programa

Cabe destacar que durante 2016, la Coordinación de Prevención de la Municipalidad de Ushuaia y la SEDRONAR han realizado tareas conjuntas en los Centros Comunitarios de la ciudad a través del Programa de Desarrollo Territorial. Este trabajo ha permitido ampliar la convocatoria a la propuesta “Activá el Verano” en toda la ciudad.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 en la Casa de la Juventud (exmedio caño) y en el CePLA “El Palomar” (Pablo Imboden 1140, en el Barrio 245 Viviendas). Para los que aún no se inscribieron, pueden hacerlo en dichos espacios, días y horarios. Es importante recordar que las inscripciones de menores de 18 años deberán ser realizadas por un adulto responsable.

Son así distintas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos -que conduce Malena Teszkiewicz- las que proyectaron actividades para desarrollar durante el verano en Ushuaia destinadas al segmento de adolescentes y jóvenes, que articulan las opciones y los horarios para que sean los mismos chicos quienes evalúen las ofertas de recreación, opciones deportivas, culturales, productivas y capacitaciones.

La convivencia también incluye juegos de mesa.