RIO GRANDE.- El Municipio local fue uno de los 31 del país que adhirió a la propuesta de concientización sobre el cambio climático que coordina la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Organización Mundial de Conservación (WWF) con un acto por la Hora del Planeta.
Edificios y dependencias municipales apagaron sus luces desde las 20:30 hasta las 21:30, medida que fue acompañada por la Cooperativa Eléctrica y la Cámara de Comercio, además de muchos vecinos.
El acto se realizó el sábado, en la explanada municipal y fue encabezado por la subsecretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello, quien leyó el discurso alusivo.
La subsecretaria Sonia Castiglione resaltó que “es un acto más que simbólico para estar de pie junto al resto del mundo en este camino de conservación y de conciencia ambiental”.
En este sentido aseguró que “nuestra ciudad necesita un poco más de trabajo en esto de la conciencia ambiental por parte de los estados y por parte las instituciones y obviamente la conciencia de todos los habitantes”.
Castiglione invitó a la comunidad a “hacer un uso más responsable y más racional del uso de la energía eléctrica, entre algunas cosas que tienen que ver con el ambiente. El cuidado del medio ambiente es una política de Estado para el Municipio; no es casual que para esta segunda gestión del intendente Gustavo Melella la Secretaría de la Producción se haya transformado en Secretaría de la Producción y Ambiente”.