El Batallón de Infantería de Marina N°4 continúa adiestrándose en esquí y baja montaña. Los ejercicios se realizan en el glaciar Martial para incorporar técnicas invernales en terreno de baja montaña.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- La compañía de tiradores “Juliet” del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM 4) continúa realizando los ejercicios de adiestramiento rutinario en esquí y técnicas de baja montaña en el glaciar Martial y en proximidades del cerro Castor.
El personal, organizado por fracciones orgánicas, se encuentra efectuando actividades de cordadas, esquí y escalada en hielo, que permiten alcanzar los niveles en técnicas básicas invernales para desplegarse y operar en este tipo de ambiente geográfico.
Este adiestramiento se lleva a cabo todos los años con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para desempeñarse en zonas de terreno montañoso, adaptarse a un ambiente operacional de baja montaña y monte austral e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.
En esta oportunidad, el personal se divide en secciones de tiradores para poder realizar los ejercicios previstos cumpliendo, a su vez, con los protocolos establecidos por la situación sanitaria del país.
En cada actividad se evita la aglomeración del personal y se procura tener los cuidados necesarios para evitar la propagación de COVID-19.