Admiten demoras en el inicio de las obras de ampliación y posibles multas

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, confirmó que esta semana mantendrá un encuentro con funcionarios nacionales, ya que la obra de ampliación del puerto de Ushuaia está “demorada”. Detalló que incluso se analiza la aplicación de multas a la empresa a cargo de las obras.RIO GRANDE.- El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, confirmó que esta semana mantendrá un encuentro con funcionarios nacionales, ya que la obra de ampliación del puerto de Ushuaia está “demorada”.

“En esta semana habrá una definición y el miércoles hay una reunión clave”, sostuvo el funcionario, recordando que se trata de una obra licitada por el gobierno nacional y que “se está en proceso de aplicar multas y ver cómo se sigue en este tema”, dijo en declaraciones a Capicúa (Fm del Sur).

Lagraña detalló que desde la empresa que obtuvo la licitación “no están cumpliendo con los plazos de ejecución de la obra”, entendiendo que “estamos perdiendo el verano” para avanzar en su ejecución.

“Sobre las demoras podemos hablar todo el día, hay distintos factores”, admitió Lagraña, señalando que “la obra se puede ejecutar igual y el clima lo único que puede complicar es el llenado de los pilotes, el resto no complica en nada; se puede hacer el estudio de suelo, los pre moldeados y se pueden clavar los tubos que después se llenan con cemento”, cerró.

Reuniones

En otro orden, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor González, recibió al Project Manager de la Unidad de Cruceros Antárticos, Raul Gallo, junto a quien mantuvieron encuentros con autoridades de distintas instituciones afines a la actividad portuaria.

Dentro de estas reuniones, se mantuvieron encuentros con autoridades de la International Association of Antarctic Tour Operators (IAATO), con los serenos portuarios, con empresas estibadoras, con prefectura naval y con autoridades de la Aduana y migraciones.

En cada encuentro se analiza la temporada y su operatoria, buscando formas de continuar mejorando los servicios del puerto provincial de la ciudad de Ushuaia y se atraer más turismo a la provincia, generando trabajo para los fueguinos y potenciando aún más el sector.