Adrián Garzón cayó por nocaut ante Jamie Conlan

RIO GRANDE.- Una incuestionable victoria antes del límite consiguió Jamie Conlan ante el pugilista de esta ciudad, Adrián Dimas Garzón, en una pelea del extenso festival que se vivió en Dublín (Irlanda), el sábado 7.

El boxeador nacido en Belfasta (irlanda del Norte) superó por nocaut en el cuarto round al deportista fueguino, en un combate con escasas equivalencias entre ambos protagonistas.

El Renegado volvió recientemente a subirse a un cuadrilátero tras un año y medio de descanso, en su primera parte obligado, tras una quebradura surgida en el Polideportivo Carlos Margalot, la noche del sábado 26 de abril de 2014, en su caída -también antes del límite- frente a Miguel Angel Correa.

A sus 39 años, y con 11 de experiencia en el terreno rentado, poco fue lo que pudo hacer frente a Conlan, diez años menos, y actual poseedor del título intercontinental supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un principio, el europeo iba a defender su corona esa misma noche ante Gagi Edisherashvili (Georgia), quien desistió de participar.
Casi a la mitad

El duelo tuvo lugar en el Estadio Nacional de Dublin, y no estuvo en juego dicho trono (inicialmente se decía que sí lo iba a defender).

Por ello es que la pelea fue pactada a 8 asaltos, y el dueño de casa (ya combatió varias veces allí, pese a no ser originario de ese país) salió a hacer la diferencia desde el primer momento. Con ventaja en cuanto a altura y nivel, Conlan esperó apenas unos minutos para ver que le proponía su ocasional rival.

Desde el primer round fue quien ocupó el centro del cuadrilátero, y desde allí manejó toda la situación, aunque no fue consistente en sus golpes, frente a un Garzón que solamente atinaba a defenderse.

Recién en el cuarto capítulo el invicto (lleva 15 triunfos en línea, y el de hace tres días fue su tercer nocaut) salió decidido a terminar con la pelea, viendo lo que podía llegar a suceder con su oponente.

Tras una queja del pugilista de nuestra ciudad, que hasta llegó a golpear desde el piso a su adversario, después de la orden de separación, llegó un gancho de derecha del europeo, la caída y la cuenta de protección del árbitro.

Rondando los 2 minutos, y luego de una respuesta no muy convincente de Garzón al juez, fue que una nueva andanada de golpes de Conlan decidió el final anticipado.

La velada fue organizada por MGM (de Macklin Gimnasio Marbella), un gimnasio de boxeo profesional, que cuenta con varios pugilistas del Reino Unido ubicado en los distintos escalafones internacionales,
Nuevos caminos

Garzón, quien ahora tiene una campaña que se nutre de 10 victorias (1 por nocaut) y 19 derrotas (8 antes del límite) venía de ganarle el sábado 24 de octubre a Yordan Mansilla, en Alerce, a pocos kilómetros de Puerto Montt (Chile).

Tras esa experiencia, el 5 de diciembre volvería a combatir en la Región de Los Lagos de aquel país, esta vez frente al campeón chileno de los gallos, José Luis Velázquez, en Quellón (Chiloé).

Conlan, entretanto, se prepara para una esperada eliminatoria por el título mundial ante el inglés Paul Butler, en monarca ecuménico.

SUPERIORIDAD. Jamie Conlan sumó una nueva victoria a su ascendente carrera, frente a Adrián Dimas Garzón, quien volvería a combatir el 5 de diciembre (Fotos: Getty Images).
SUPERIORIDAD. Jamie Conlan sumó una nueva victoria a su ascendente carrera, frente a Adrián Dimas Garzón, quien volvería a combatir el 5 de diciembre (Fotos: Getty Images).

nifa