Participantes de las Colonias de Verano de Adulto Mayor vivieron una jornada completa de actividades con almuerzo, baile y diversión.
RIO GRANDE.- El Municipio brinda diferentes colonias, entre las que se encuentran las Colonias de Verano de Adulto Mayor. Las mismas son espacios de cuidado y recreación para que vecinas y vecinos mayores de 50 años disfruten de nuestra ciudad.
Durante todo el verano se llevaron adelante distintas actividades destinadas a las personas mayores. En ese marco, vivieron una jornada completa de actividades con almuerzo, baile y diversión en el Centro Municipal de Campamento y Recreación.
Más de 10 mil personas disfrutaron de las instalaciones desde que el intendente Martín Perez las puso en valor.
Durante la jornada del martes 31 de enero, adultos mayores compartieron su estadía con un grupo de niñas y niños que también disfrutaron de un día de campo.
Raquel, una de las que disfrutó de las actividades, contó que “es la primera vez que vengo y es fabuloso, me encanta el compañerismo que hay. Es increíble la actitud que tienen los profesores para con nosotros. Nos organizaron un día de campamento que es hermoso, hicimos una caminata, almorzamos. Solo tengo agradecimientos para el Municipio”.
Bety, otra de las vecinas, aseguró que “participo desde hace varios años de estas Colonias. Salimos de caminata con el grupo de adultos mayores y la atención hacia nosotros es muy buena. Estoy muy agradecida y contenta por contar con espacios como este donde podemos seguir disfrutando de la vida al aire libre”.
Más de 10 mil vecinos
Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, expresó que el Centro Municipal de Campamento y Recreación “es una de las propuestas pensadas con el fin de que sea un lugar para vivir la naturaleza al 100%”. En ese marco, destacó que “desde que abrimos sus puertas en diciembre de 2021, han pasado más de 10.000 vecinos”.
Las Colonias Municipales “son para que todas las y los riograndenses disfruten de sus vacaciones. Se trata de una propuesta de verano que se trabaja desde el Municipio e incluye a los clubes, instituciones, barrios, comedores, escuelas, grupos de Scout porque queremos que todos y todas aprovechen este espacio al aire libre”, señaló Bendaña.