Adultos mayores reflexionaron sobre cuidados de la salud

El programa Girando palabras, destinado a los adultos mayores en la Municipalidad de Ushuaia.

Los adultos mayores de la ciudad de Ushuaia cerraron el año con una jornada de reflexión y debate acerca de hábitos saludables en la tercera edad. Además, desde el Municipio de Ushuaia resaltaron que las temáticas debatidas serán tenidas en cuenta en actividades futuras.

RIO GRANDE.- La semana pasada, en Ushuaia, los adultos mayores participaron de una jornada de información, capacitación, reflexión y debate. Este encuentro se realizó como parte de las actividades de cierre del programa “Girando palabras” que lleva adelante el área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

En esta ocasión especial, desde el área municipal prepararon una intervención de promoción de la salud sobre los hábitos necesarios para mejorar la calidad de vida enfocada en las necesidades específicas de este grupo etario.

La responsable del área, Yésica Garay, explicó que durante la jornada se trabajaron dos ejes principales: todo lo referido a la alimentación saludable con indicaciones generales y adaptadas a la edad; también se explicó la importancia de efectuar actividad física.

La funcionaria señaló: “los profesionales pudieron explicar por qué se recomienda un movimiento diario de al menos un mínimo de 30 minutos y la necesidad de efectuar controles periódicos de salud con seguimiento en las diferentes patologías, y además hablamos mucho en lo referido al cuidado del sueño, con tips que tienen que ver con un descanso reparador”.

Por último, Garay resaltó que el encuentro despertó innumerable cantidad de preguntas por parte de los adultos mayores, aparte de las cuales se generó también un espacio de debate y reflexión. “Esto nos compromete a dejar la puerta abierta y abordar otras temáticas, como polifarmacia y auto medicación, el adulto mayor sólo o en situación de abandono y la sexualidad en los adultos mayores”, adelantó Garay.