Aerolíneas Argentinas denunciará a los gremios de pilotos y tripulantes de cabina por las medidas de fuerza adoptadas contra la compañía y comenzará el proceso destinado a expulsar a Pablo Biró, titular de APLA, del Directorio de la empresa, según se conoció ayer a través de un comunicado.
BUENOS AIRES (NA).- «Las recientes medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes de cabina), originalmente denominadas «asambleas informativas» para ocultar su naturaleza abusiva e ilegal, ya le provocaron a Aerolíneas Argentinas pérdidas por más de 2 millones de dólares», arranca señalando el comunicado.
Asimismo, agrega que «se denunciará a los principales representantes de estos sindicatos como responsables de estas medidas: Pablo Biró por APLA y Juan Pablo Brey por AAA».
«El caso de Biró implica además una responsabilidad mayor por formar parte del Directorio de Aerolíneas Argentinas. Es decir que por sus manifestaciones públicas y su accionar directo en contra de los intereses de la compañía, Biró actuó en forma desleal en contra de la propia empresa y es responsable «ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión», de acuerdo al artículo 59 de la Ley General de Sociedades», indica el documento.
Anticipa que, «por esta razón se iniciará el proceso de expulsión de dicho órgano».