BUENOS AIRES (NA).- Desde el aeropuerto internacional, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el gerente director de Obras, Ernesto Selzer y el mecánico Gerardo Ravelino, junto con representantes de la comunidad aeroportuaria, mostraron las obras del hangar 5 de Aerolineas Argentinas, que cuenta con un área de 11.000 metros cuadrados y una altura libre de 25 metros.
El titular de la empresa estatal, Mariano Recalde, señaló que sin la acción del Estado y de los sindicatos no se podría haber reconstruido la aerolínea de bandera para que sus aviones puedan volar y trasladar el tráfico que generó el crecimiento económico creado las políticas del actual gobierno.
Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera, contará desde marzo próximo con el hangar más grande de Sudamérica, aledaño al aeropuerto de Ezeiza, en el que se realizarán tareas de mantenimiento mayor a todas las aeronaves que realizan vuelos internacionales.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó ayer la presentación del avance de la obra -la de mayor envergadura realizada por la compañía estatal desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón, en 1949- a través de una videoconferencia.
El nuevo Hangar 5 demandó ya una inversión de 280 millones de pesos, de los 400 millones del valor total del contrato, y tiene una superficie de 11 mil metros cuadrados. En la instalación se pondrán a punto los aviones de fuselaje ancho (los de mayor tamaño, Airbus 330 y 340) contemplados en el plan de negocios de Aerolíneas.
La gigantesca estructura metálica, concluida en un 70% y en la que se utilizaron 1.700 toneladas de acero, semeja un cubo de 100 metros de ancho por 110 de largo y 25 de alto, con una de sus caras abiertas. El Hangar 5 fue construido bajo la premisa de poder albergar, en caso de necesidad, al avión más grande que existe en este momento en el mercado, el Airbus 380, y por lo pronto permitirá mantener en forma simultánea hasta cinco aviones Embraer.