Luego de dos años y un mes, finalmente las oficinas de la empresa Aerolíneas Argentinas reabrieron sus puertas a la atención al público en la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- Cabe recordar que el pasado 17 de marzo de 2020 y tras el anuncio realizado por el gobernador Gustavo Melella de iniciar una serie de medidas restrictivas en torno a la pandemia dentro de la provincia, la empresa de bandera nacional tomó la determinación de cerrar sus puertas, brindando la atención de forma virtual y telefónicamente, medida que comenzó rápidamente a implementarse en cada una de las ciudades de la Argentina a partir del 20 de marzo, momento en que el Presidente decretara una cuarentena estricta en todo el país.
La medida fue acompañada por la suspensión de vuelos en la ciudad de Río Grande a raíz de una serie de manifestaciones realizadas por vecinos, quienes se oponían al arribo de vuelos por temor a la llegada de personas infectadas por el Covid.
Con el correr del tiempo, los vuelos comenzaron a normalizarse, pero la atención al público continuó de forma virtual, situación que generó un gran malestar a todos los usuarios quienes a raíz de la pandemia sufrieron numerosas reprogramaciones a causa de las restricciones de vuelos.
Los teléfonos 0810 de Aerolíneas se encontraban colapsados, sin brindar ningún tipo de respuesta. El único lugar en el cual se podía dialogar o buscar algún tipo de respuesta por parte de personal de la empresa se encontraba dentro de los aeropuertos, situación que se dificultó luego que por las propias restricciones, integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) impedían el ingreso a los aeropuertos a excepción de aquellas personas que contaban con fecha de vuelo en el momento, caso contrario, debían continuar intentando obtener algún tipo de respuesta a través de los call centers a nivel nacional.
Ya normalizada la situación turística dentro de la provincia y gracias a las numerosas flexibilizaciones que comenzaron a aplicarse, se realizó la apertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas pero únicamente en la ciudad de Ushuaia, principal punto turístico y de gran movimiento en la provincia, dejando relegada la situación aérea para Río Grande, que se encontraba sin oficinas y con un vuelo menos.
Transcurridos más de dos años y con cifras de contagios mínimos, desde esta semana se concretó la reapertura de las oficinas comerciales de Aerolíneas en la ciudad de Río Grande ubicadas sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
Cabe destacar que el inicio de las actividades, lamentablemente no se llevó delante de forma óptima, ya que la única atención que se brinda es para la compra de pasajes aéreos, los que se podrán adquirir mediante la utilización de tarjetas de crédito o débito ya que no se aceptaría dinero en efectivo, indicaron fuentes de la firma. Esto se debe a que la empresa se encuentra en un proceso de digitalización de venta según normativas locales y estándares internacionales. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:30 a 17:00.
Por otro lado, se informó que a partir de la fecha, no se brindará dentro de las oficinas más atención al público a la hora de realizar cualquier tipo de reclamos.
Finalmente, se informó que todo tipo de gestiones sobre ticket emitidos por agencias de viaje, los pasajeros deberán dirigirse únicamente con su agente de viajes. Asimismo, cualquier consulta fuera del horario de atención, se puede realizar telefónicamente mediante mensaje de whatsapp +54 9 11 4940-4798 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 o al call center 0810-222-VOLAR (86527), todos los días de 7:00 a 23:00.