BUENOS AIRES (NA).- La compañía estatal Aerolíneas Argentinas informó ayer que trasladó de regreso al país más de 10.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo, desde el 13 de marzo, fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares.
Esa cifra fue alcanzada con el arribo de los vuelos especiales que llegaron desde Miami y Madrid en la madrugada de ayer.
Si a este número se le suma la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior, luego del 13 de marzo, en todas las operaciones desarrolladas por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 25.000 argentinos y argentinas que lograron retornar a sus hogares.
Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 de dichas operaciones.
«Estamos realizando un esfuerzo operativo sin precedentes. Todo el personal de Aerolíneas y Austral se encuentra absolutamente enfocado en la operación con unos estándares muy altos de profesionalismo pero también con mucho amor por lo que hacen», explicó Pablo Cerani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una programación especial de vuelos de cabotaje.
Ese cronograma tiene por objetivo asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones regulares que rige entre el 20 y 31 de marzo y prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia.
Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.