Al menos media docena de sindicatos vinculados a la actividad amenazaron paralizar la actividad este viernes y el lunes en todo el país. Hay inquietud en Río Grande y Ushuaia por la medida, aunque se espera la conciliación obligatoria.
RIO GRANDE.- El Frente de Gremios Aeronáuticos, que integran cinco sindicatos, amenazó paralizar las tareas durante 24 horas este viernes en Aerolíneas Argentinas y Austral, en demanda de mejoras salariales y de la reanudación de las negociaciones paritarias; en tanto la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que lo hará el lunes 1 de abril por idénticas demandas.
Por su parte, los directivos de Aerolíneas y Austral indicaron que la empresa procurará evitar la afectación de sus pasajeros y aseguraron: “el diálogo con los gremios está abierto para que no se produzca la efectiva concreción de las medidas de fuerza”.
En cualquier caso, los trabajadores de la aerolínea de bandera nucleados en los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA confirmaron: “La convocatoria es a la huelga general de este viernes durante 24 horas ante “el dilatado e inconcluso marco de negociación salarial”.
La situación puede afectar drásticamente a cientos de fueguinos que eligieron esa fecha para salir de la provincia a través de las terminales aéreas de Río Grande y Ushuaia, aunque se espera el dictado de conciliación obligatoria para aliviar el impacto de la medida.