El Aeropuerto de Quito gana el reconocimiento por séptimo año consecutivo, destacándose por su calidad y eficiencia en el servicio, así como en su infraestructura.
ECUADOR.- Una vez más el Aeropuerto de Quito ha sido galardonado en los World Airport Awards. Skytrax, una organización que evalúa el servicio que ofrecen aeropuertos y aerolíneas a escala mundial. Los World reconoció al Aeropuerto de Quito como: Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica.
Este último se enmarca en la categoría de aeropuertos de conectividad directa dentro de la misma región y lo obtuvo por séptimo año consecutivo.
Ramón Miro, presidente y director General de Quiport, el principal ejecutivo de la empresa que administra y opera el Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, se refirió de manera especial al premio al mejor personal aeroportuario de Sudamérica. “Este es un reconocimiento que pertenece a los colaboradores del aeropuerto. Los ecuatorianos se destacan por su amabilidad y disposición a brindar un trato cálido al viajero, además de su gran ética de trabajo. Todos los que trabajamos en el Aeropuerto de Quito estamos comprometidos en brindar a nuestros pasajeros una experiencia positiva bajo cualquier circunstancia”, afirmó.
Katya Bastidas, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, representante del Municipio de Quito en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, dijo que, como ente que controla el cumplimiento del contrato de la concesión para administrar, operar y mantener el aeropuerto, es un orgullo recibir estos premios: “Que los pasajeros puedan reconocernos como parte de los Mejores Aeropuertos Regionales es una gran muestra del trabajo conjunto de toda la comunidad aeroportuaria, entidades públicas y privadas que, cohesionadas y de manera sincronizada, generan un servicio de calidad”.
Esta labor se la ha venido realizando bajo la coordinación de Corporación Quiport, operador del aeropuerto, que al igual que una orquesta va engranando los esfuerzos de todos quienes conforman la comunidad aeroportuaria.
Lograr la excelencia no sería posible sin el “Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica”, una distinción que también se ha alcanzado gracias a un grupo humano que, con responsabilidad, compromiso y sobre todo con calidez, recibe a gente de todas partes del mundo en esta entrada al Ecuador. Después de que la industria aeronáutica fue afectada por la pandemia, el Aeropuerto de Quito se ha ido recuperando, con la fuerza y el positivismo de todos sus colaboradores. De esta manera, en lo que va del año 2022, en el período de enero a junio, se han transportado 1.882.110 pasajeros, lo que corresponde a un 76,2% de los niveles de pasajeros transportados en el mismo período del 2019. Fuente: pulsoturistico.com