El gremio de los supervisores en la ciudad de Río Grande ha solicitado un aumento del 40%. Fue presentado durante el primer encuentro paritario con los representantes de AFARTE. Desde el sector empresarial, se rechazó la propuesta, ofreciendo un 20% en cuotas.
RIO GRANDE.- Mientras diversos sectores ya se encuentran culminando las negociaciones en el marco de recomposiciones salariales de cara al primer semestre del 2022, el sector de ASIMRA mantuvieron un encuentro con autoridades de AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica).
Desde el sector de los supervisores, durante la primera reunión, hicieron entrega de un pedido del 40% de incremento salarial, el cual habría sido rechazado en una primera instancia, recibiendo una propuesta del 50% menos desde el sector empresarial.
El titular de ASIMRA Río Grande informó sobre las diversas necesidades con las que cuenta el sector, y en relación a la crisis económica por la que atraviesa el país y la inflación generada durante todo 2021 y la proyectada para el presente año, indicaron que deben comenzar a discutir sobre un piso del 40% en un solo pago a partir de los haberes correspondientes al mes de abril.
Desde la Asociación rechazaron rápidamente el pedido efectuado por los supervisores, alegando la crisis dentro de la industria, “asegurando que no era el momento, no podían evaluar el incremento salarial debido a las trabas que le imponen desde el gobierno nacional”, sostuvo uno de los referentes de ASIMRA.
Asimismo, explicaron que la propuesta inicial de los empresarios fue de un 20% en cuotas, medida rechazada por los supervisores.
Ante esta situación, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta tanto los representantes de las empresas analicen la situación económica, a fin de poder brindar una contraoferta lo antes posible y evitar medidas de fuerza.
Desde el gremio aguardan una nueva propuesta por parte de los empresarios, sin descartar una posibilidad de ‘despegarse del 40% de aumento solicitado’, a pesar de mostrarse firmes en cuanto al pedido efectuado durante el primer encuentro. “Una vez que nos hagan una contrapropuesta, iremos a analizar la misma y en base a eso, veremos qué medidas adoptaremos”.