AFIP clausuró horno de fabricación de ladrillos

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y la Dirección General Impositiva, clausuró de forma preventiva un predio en donde funcionan un horno de fabricación de ladrillos y un corralón por presunta evasión previsional y tributaria.

La clausura se hizo efectiva al corroborarse que el titular del establecimiento no figuraba inscripto como empleador ante la AFIP cuando estaba obligado a hacerlo. Además se constató que no contaba con talonario de facturas tipo “A” ni Libro Único de Registro Controlador Fiscal.

Durante el allanamiento, dispuesto por el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, la AFIP relevó en Florencia Varela a 19 operarios que trabajaban sin estar registrados durante extensas jornadas laborales y vivían junto a sus familias – que incluyen a menores de edad – bajo precarias condiciones de salubridad en casas construidas dentro de un predio de 12 hectáreas.

El Juez Armella dispuso la inmediata detención del dueño del establecimiento, quien les descontaba a sus trabajadores porcentajes de sus salarios en concepto de gastos, en lo que se sospecha podría ser una presunta trata de personas.

NA2