En el marco de las celebraciones que se llevarán adelante en la ciudad de Río Grande por el Mes de las Infancias, integrantes del grupo de catequesis de la parroquia Sagrada Familia, tal como lo realiza año tras año, llevarán adelante un agasajo para todos los niños y sus familias.
RIO GRANDE.- El coordinador del grupo de catequesis de la parroquia, Alejandro Rodríguez explicó que desde la iglesia se están ultimando detalles en la organización del evento para agasajar a los más pequeños. “Normalmente, nosotros todos los años veníamos organizando algo, pero la pandemia nos puso un alto y ahora que se permite, estamos organizando algo para agasajar a los niños”.
Indicó que la propia parroquia cuenta con un importante cantidad de chicos que asisten a la catequesis, “en diferentes grupos y este año se dio la posibilidad de hacer un festejo a nivel parroquia, pero que involucra a todos los grupos”, tales como catequesis familiar, infancia misionera, el grupo de preadolescentes, acción católica, como también la colaboración de Cáritas, Legión de María y al grupo Scouts Orunk Kayen (grupo perteneciente a la parroquia). “Estamos trabajando para tratar de hacer un evento a nivel comunitario para que los chicos pasen un lindo día”.
El coordinador aclaró que el evento con las actividades se iniciará a partir de las 14 horas este domingo 14 de agosto en las instalaciones de la parroquia. “Vamos a hacer en los diferentes salones se organizan juegos, stands para que los chicos participen”. Minutos antes del inicio de las actividades, y una vez finalizada la misa de los niños que da comienzo a las 12, se compartirá un almuerzo con “panchos, pizzas, tortas”.
Las actividades dentro de los salones de la parroquia se extenderán hasta las 16 horas, momento en que todos los presentes podrán dirigirse hasta la sede del grupo scouts ‘Orunk Kayen’, la cual se encuentra sobre calle Roldán frente al supermercado La Anónima (a una cuadra de la parroquia). “Allí los scouts les van a preparar la merienda para todos los chicos que concurran y también habrá varios juegos más que van a agregar”.
Para los más grandes, habrá espacios de charlas, “la idea es ir a compartir un rato, tomar unos mates y tratar de pasarla bien”.