Agasajó a los jóvenes con discapacidad

USHUAIA.- Jóvenes de Kau Yak, Edei, CAAD, Kayú Chenen, Observatorio de Discapacidad, Dei y Asdu fueron los protagonistas de una kermesse barrial, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La celebración se realizó en la Escuela Kayu Chenen y, al respecto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, señaló “esta fiesta colmada de niños jugando tiene la particularidad de cerrar un año de logros, donde el trabajo que realizamos con las diferentes organizaciones es la deuda de hace muchos años que tenía el municipio”.

Por lo que explicó “es una satisfacción muy grande haber logrado conformar el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), en el cual podemos trabajar sobre bases sólidas de las necesidades que tienen las personas; entre ellas acompañamos una cooperativa de trabajo de familiares con personas con discapacidad, fomentamos el progreso en el cumplimiento de la Ley Provincial N°48 para que cada vez más personas puedan ingresar a la administración pública”.

Teszkiewicz, remarcó que “debido al increíble impacto y la gran demanda que tiene el taller terapéutico con perros para niños con autismo, pensamos a la brevedad habilitar nuevos espacios”. Asimismo, confirmó que también se llevará a cabo la colonia de vacaciones para personas con discapacidad.

En tanto, la presidente de la Fundación Kau Yak, Beatriz Speciale, consideró: “Necesitamos contar con estos espacios, para que los chicos vivan su verdadera fiesta, como a ellos más les gusta: con música, baile, juegos y comida”. Además, mencionó la importancia de “acompañar y defender los derechos de nuestros hijos, desde el lugar que nos toque en la vida, porque muchos de ellos, son muy vulnerables a la hora de defenderse”.

Con una gran kermés se agasajó a los jóvenes con discapacidad.
Con una gran kermés se agasajó a los jóvenes con discapacidad.