Pasó una semana desde que el Gobierno anunciara el aumento del 35% al 45% del impuesto país y otras medidas que implicaron la disparada del dólar informal; y las consecuencias se empiezan a sentir en el sector.
BUENOS AIRES.- Las agencias de viajes informaron una fuerte caída en la demanda para viajar al exterior, cerca de un 55% hasta el momento. Y afirman que las medidas desalientan a los argentinos a viajar por las cargas impositivas, sumando los constantes cambios que afectan al turismo.
A su vez, los precios de los pasajes aéreos desde Argentina se incrementaron en un promedio del 7%, en destinos como Estados Unidos el aumento llegó al 10%, mientras que Madrid registró un 6,5% más.
En tanto, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional señalaron que «esta nueva medida afectará principalmente al consumidor argentino, porque desincentivará la compra de pasajes al incrementar su costo, reduciendo la libre circulación del ciudadano argentino».
Y advirtieron: «La incertidumbre en el mercado y la imposición de este tipo de medidas de manera inesperada y sin consulta previa hace que las compañías aéreas que operan en Argentina se vean obligadas a reducir las frecuencias de vuelos y la conectividad con otros destinos, justo en el momento en que el restablecimiento de la conectividad internacional del país va por un buen camino». Fuente: Reportur