RIO GRANDE.- Un agente policial denunció a un subcomisario perteneciente a la Unidad Regional Norte, por presuntos malos tratos y persecución laboral. La denuncia fue realizada el pasado miércoles en la oficina de Derechos Humanos, por el Agente José Espíndola (27 años), en contra del subcomisario, Elías Rubén Cárdenas, quien se desempeñaría como jefe de despacho de la Unidad Regional Norte.
Datos obtenidos, indican que el denunciante prestaba servicios de manera temporal en la Unidad Regional Norte, debido a que realizaba labores para un ente judicial en los comicios nacionales pasados, siendo su lugar de trabajo oficial la Comisaría Cuarta (Margen Sur).
Se pudo conocer que en la denuncia, Espíndola notó que su jefe, Cárdenas, lo trataba de manera desigual, despectiva y discriminativa; lo mandaba a realizar actividades desagradables, no le facilitaba insumos técnicos para su labores, y se dirigía de manera descortés. Le daba constantemente actividades.
El pasado lunes Espíndola solicitó a Cárdenas que se le otorgue un móvil para gestionar su trámite de licencia en la Comisaria Cuarta y fue negado por el subcomisario, y con muy malos tratos. A esta situación, el pasado miércoles a la mañana, notificaron a Espíndola de una sanción por la actitud tomada (planteó el tema a su jefe policial, Cárdenas), situación que fue cuestionada debido a que todo fue sacado de contexto, destaca el agente en la denuncia.