RIO GRANDE.- Empleados municipales recibieron una capacitación en cuanto a la formulación presupuestaria, la que estuvo a cargo del contador Ricardo Frías. La actividad se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP), perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
Al inaugurar el ciclo de charlas (de cuatro que se realizarán de aquí a noviembre), el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, dijo que el PROFIP lleva adelante “la articulación de proyectos muy importantes para el impulso de herramientas para el gobierno electrónico, que tiende a la simplificación de procedimientos de orden administrativo y, de esta manera, poder ofrecer un mejor servicio al vecino”.
El tema abordado, sobre “formulación presupuestaria” apunta a poder analizar las “herramientas vinculadas con el registro de proveedores municipales y, fundamentalmente, con la planificación estratégica por objetivos”, dijo Runín.
Cambio cultural
El contador Ricardo Frías, capacitador del PROFIP, dijo que “todo cambio en los procesos administrativos, propuestas de mejoras o innovación dentro del trabajo cotidiano de las personas, implica una complejidad importante de gerencial y, en este caso, el Municipio se embarcó en un proyecto muy interesante que implica acceder a este programa de fortalecimiento de la institución y va a producir un cambio institucional, un cambio cultural muy importante que, tal vez, va a impactar en las próximas décadas”.
Frías felicitó a la gestión Municipal por haber tomado una “decisión muy fuerte”, sobre todo en la “incorporación de tecnología y incorporación de nuevos sistemas”, señalando que la capacitación del PROFIP busca que esas herramientas se puedan “utilizar de manera eficiente” para una mejora en la atención al vecino.