BUENOS AIRES (NA).- Real Madrid, líder de la Primera División de fútbol de España, reaccionó en el final y alcanzó ayer un agónico empate 2 a 2 como local de Elche, tras ir perdiendo 0-2, en un partido correspondiente a la fecha 22, en el que Barcelona sumó de a tres al imponerse sobre Alaves en el cierre del juego.
Las cosas empezaron mal para el dueño de casa en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que a los 33 minutos Karim Benzema ejecutó muy mal un penal al rematar lejos, por sobre el travesaño.
Y siguieron peor a poco del final de esa primera parte, cuando el argentino Lucas Boyé puso en ventaja al conjunto visitante, a los 42 minutos.
Ya en el segundo tiempo, Benzema sufrió una lesión muscular y tuvo que pedir el cambio, a los 13 minutos, mientras que a los 31 Pere Milla marcó el segundo gol de Elche.
Con ese panorama, Real Madrid logró reaccionar cerca del final y con goles de Luka Modric, de penal, a los 37 minutos, y de Eder Militao, en el segundo minuto de descuento, lo pudo igualar.
En el cierre de la jornada, en Medizorroza, Barcelona derrotó 1 a 0 a Alaves -que tuvo como titular a Gonzalo Escalante-, también de forma agónica con un gol de Frenkie de Jong a los 42 minutos del segundo tiempo.
Además, Osasuna se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Granada; Rayo Vallecano -con Oscar Trejo- cayó por el mismo resultado como local frente a Athletic Bilbao; y Real Sociedad igualó sin goles con Getafe.
Hasta el momento, Real Madrid lidera el campeonato con 50 puntos, seguido por Sevilla (46), Real Betis (40), Atlético Madrid (36), Barcelona (35) y Real Sociedad (33).