Tierra del Fuego fue una de las tres jurisdicciones del país en que se incrementó el consumo de cemento, indicador que se tiene en cuenta para medir la actividad de la construcción. El mayor crecimiento fue el destinado a obras de grandes infraestructuras, lo cual revela que la obra pública ayuda mucho al sector.
RIO GRANDE.- Por efecto de la obra pública, el consumo de cemento a granel, en Tierra del Fuego, mostró un importante crecimiento en agosto. Los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), señalan que hubo un incremento del 15,6 por ciento respecto a agosto del año pasado y esto hizo que, sumado al consumo de bolsas de cemento, el crecimiento sea del 29,1 por ciento.
Los datos de la AFCP indican que el interior del país, en agosto el consumo de cemento aumentó un 7,5 por ciento en relación a mismo mes del año pasado. Las mayores subas se presentaron en Catamarca (35,1 por ciento), Tierra del Fuego (29,1 por ciento) y Salta (26,7 por ciento).
2.481 toneladas es la cantidad de cemento que se consumieron en agosto en la Provincia; de los cuales 1.062 toneladas corresponden a consumo en bolsas y 1.419 toneladas al consumo a granel. En el primer caso se observa un crecimiento del 53 por ciento respecto a mismo mes del año pasado y en el segundo caso, es de un 15,6 por ciento, comparando los mismos períodos.
Empresas y operarios
Respecto a otros indicadores de la actividad de la construcción, la cantidad de empresas registradas en agosto fueron 191, lo cual representa un 10,7 menos en comparación con mismo mes de 2016 y sobre los operarios registrados, el último dato oficial corresponde a julio, con 1.548 trabajadores, un caída del 6,6 por ciento.
El salario promedio de un obrero fueguino de la construcción se ubicó en 25.450 pesos, lo que indica una mejora del 32,9 por ciento en relación a julio del año pasado.