BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó ayer que “agosto” es el “escenario” que prevén para la vuelta a clases con un “sistema dual” entre las escuelas y la educación a distancia, a la vez que anticipó que se otorgarían “licencias” para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.
“No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que se evalúa implementar un “regreso escalonado” con un “sistema dual” entre educación en las aulas y a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.
“El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela”, indicó el titular de la cartera educativa.
Al ser consultado sobre cuándo se daría la vuelta a las aulas, Trotta respondió: “Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto”.